martes, 23 de noviembre de 2010

Endócrino

Hipófisis




Tiene una capa de Piamadre formada de tejido conectivo laxo, una H anterior con una Pars distalis: de células cromófobas y cromofilas las cuales son acidófilas o basófilas, y una Pars intermedia con folículos con coloide. Tiene una H posterior con una Pars nervosa con pituicitos, axones y cuerpos de Hering.




Hipotálamo


Tiene una capa de Piamadre con tejido conectivo laxo, una H anterior con una Pars distalis de células cromófobas y comofilas, las cuáles pueden ser acidófilas y basófilas y una H posterior que tiene una Pars nervosa con pituicitos y axones


Tiroides




Tiene una cápsula de tejido conectivo denso irregular, tabiques, lobulillos, también folículos con epitelio cúbico simple y coloide en el centro, también tiene un tejido conectivo laxo con células parafoliculares y vasos sanguíneos.


Suprarrenal



La glándula suprarrenal se encuentra rodeada por una cápsula constituida por TCDI. Se puede dividir en dos porciones: cortical y medular.
La corteza está constituida por:
  1. Zona glomeular. Cuya disposición se encuentra en forma de cordones anastomosados.
  2.  Zona fasciculada. Cuya disposición se encuentra en forma de cordones paralelos.
  3. Zona reticular. Cuya disposición se encuentra en forma de cordones anastomosados.
La médula está constituida por TCL, céulas cromáfines así como también neuronas grandes. Se aprecia en esta zona una vena central.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario